Ibiza Raider

El IBIZA RAIDER o ANIBAL PODADERA, fue un proyecto que desarrolló Francisco Podadera para Seat. La producción final no supero el centenar de coches, ya que solo se construyeron 83 unidades.
El proyecto de diseño coincidió con la adquisición de Seat por parte de Volkswagen, la cual decidió cancelar el proyecto del IBIZA RAIDER,es en ese momento cuando Francisco Podadera decidió fabricar el modelo y comercializarlo con marca propia, Anibal Paccar Corp. S.A., con el nombre de ANÍBAL F-90 y ANÍBAL F-100.
Un aspecto a resaltar en este Ibiza, es el aprovechamiento de piezas con respecto al modelo original, el coche tenia más de un 90% de elementos comunes con el Ibiza original, lo que le permitió conseguir un precio bastante ajustado, 1400000 pesetas (8400 €).
A la estética del Ibiza original, creado por Giugiaro, se le modificó el capó delantero, los faros eran enmascarados tras una trampilla abatible. La carrocería estaba compuesta de resina epoxi, reforzada con fibra de vidrio y Kevlar. El corte del techo en la parte posterior fue obra del mejor diseñador español del momento. También poseía una barra antivuelco justo por detrás de las dos plazas delanteras, barra que da robustez a todo el conjunto y aporta un suplemento extra de seguridad. Se utilizo la luneta trasera del Seat 127 y las bisagras del portón del maletero del Seat Málaga.
Actualmente deben quedar en circulación menos de 10 unidades que se han convertido en objeto de deseo de los coleccionistas.



3 comentarios:

  1. Joer que bonito! Nunca he visto uno en vivo.. Que pasada! Y ademas con ese motor tan divertido, me encanta

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve la suerte de ver alguno por la calle. Entonces me parecía raro. Ahora me parece precioso

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la suerte de ver alguno por la calle. Entonces me parecía raro. Ahora me parece precioso

    ResponderEliminar